Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
Economía | La correduría del banco adquirió las acciones a través de transacciones que comenzaron el 19 de noviembre

Carlos Slim compra acciones de Citigroup por 134 mdd

Grupo Financiero Inbursa, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, compró un total de 26 millones de acciones de Citigroup

Por: SUN

MÉXICO.- El Grupo Financiero Inbursa, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, compró un total de 26 millones de acciones de Citigroup Inc., con un valor total de unos 134 millones de dólares.

La correduría del banco adquirió las acciones a través de una serie de transacciones que comenzaron el 19 de noviembre, aunque no se especifica si las operaciones se hicieron a nombre de clientes o del banco, según publica el sitio Bloomberg.com.

Un portavoz de Inbursa dijo que la firma no realizará comentarios al respecto sobre las 26 millones de acciones adquiridas, que representan menos de 1% del valor de Citigroup.

El banco compró 9.63 millones de acciones el 20 de noviembre, cuando Citigroup cayó 26% en la bolsa de Nueva York y sus acciones llegaron a 4.71 dólares, lo que representó la peor baja desde 1994 y que llevó a especular que la compañía se vería forzada a venderse o dividirse.

Ayer las acciones de Citigroup rebotaron 58% luego de que el gobierno de Estados Unidos anunciara un plan de rescate, en el que inyectaron 20 billones de dólares en efectivo para proteger a la compañía de perder algunos de sus activos.

El valor total de las acciones adquiridas por Inbursa fue de 134.3 millones de dólares, de acuerdo con datos recopilados por Bloomberg, pagando aproximadamente 67.77 pesos mexicanos por acción.

Se publicó hoy el rol clave que Banamex jugó en el rescate del segundo banco más grande en Estados Unidos, en el sentido de que en 2007 aportó cerca de 19 mil millones de pesos de ganancias a Citigroup.

Temas

Lee También

Comentarios