Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | La revista Forbes lo sitúa en el cuarto sitio de la clasificación que lidera Bill Gates

Carlos Slim cae en lista de los más ricos del mundo

La revista Forbes lo sitúa en el cuarto sitio de la clasificación que lidera Bill Gates

Por: EFE

El millonario mexicano tiene una fortuna cercana a los 50 mil millones de dólares. SUN / ARCHIVO

El millonario mexicano tiene una fortuna cercana a los 50 mil millones de dólares. SUN / ARCHIVO

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (01/MAR/2016).- La lista de personas más ricas del mundo difundida hoy por la revista Forbes quedó encabezada de nuevo por el cofundador de Microsoft Bill Gates, seguido del magnate de la industria textil española Amancio Ortega.

En los últimos 22 años Bill Gates ha encabezado en 17 ocasiones esta lista de Forbes. En la edición de la revista que estará en los kioscos el próximo 21 de marzo, Forbes atribuye a Gates una fortuna de unos 75 mil millones de dólares.

Ortega, accionista mayoritario de la firma Inditex, desplazó al mexicano Carlos Slim en el segundo lugar respecto de la lista del año pasado, y le atribuyó una fortuna de unos 67 mil millones de dólares, dos mil 500 millones más que en la lista de 2015.

El magnate financiero estadounidense Warren Buffet se mantiene en el tercer lugar, con una fortuna calculada en unos 60 mil 800 millones de dólares, seguido de Slim, que descendió dos lugares respecto del año pasado, con unos 50 mil millones de dólares.

Jeff Bezos, de la firma Amazon, subió este año diez puestos y se situó en la quinta posición, al incrementarse su fortuna hasta los 45 mil 200 millones de dólares.

La lista incluye a mil 810 personas con bienes por un valor superior a los  mil millones de dólares y un promedio de unos tres mil 580 millones, con datos al cierre del 12 de febrero pasado.

Todos ellos tienen una fortuna total de 6.48 billones de dólares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones