Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | En conjunto con el periodista Larry King trabaja en un proyecto desde hace meses

Carlos Slim analiza emprender nuevo negocio de medios

En conjunto con el periodista Larry King trabaja en un proyecto desde hace meses

Por: REUTERS

Vocero de Slim revela los planes de inversión del empresario. AFP  /

Vocero de Slim revela los planes de inversión del empresario. AFP /

CIUDAD DE MÉXICO (13/ENE/2012).- El magnate mexicano Carlos Slim y el presentador de televisión estadounidense Larry King están en conversaciones que podrían llevar al lanzamiento de un emprendimiento conjunto en medios, dijo el viernes un portavoz del empresario.    

Arturo Elías Ayub, el principal portavoz de Slim, dijo a la agencia Reuters que Slim y King han estado trabajando en el plan durante algunos meses pero no quiso dar más detalles. El proyecto podría ser anunciado en el primer trimestre del año.    

"Hay pláticas avanzadas entre el grupo de Slim y el grupo de Larry. En su momento, si se concretan, haremos el anuncio de qué se trata", dijo Elías Ayub.    

Slim mantiene amistad con King desde el 2010, cuando el magnate invitó al presentador de TV a participar en su reunión anual, donde los asistentes comparten sus visiones con miles de estudiantes, muchos de ellos becados por la fundación de Slim.     

El año pasado King y su esposa asistieron a la inauguración del museo de arte Soumaya de Slim en Ciudad de México, un evento que congregó a mil 500 invitados.     

En noviembre de 2011, Carlos Slim, adquirió 1.1% de acciones de Prisa, lo que le lleva a ser propietario de 3.2% de este grupo español de comunicación, editor del diario El País, el diario de mayor tirada en España, que además tiene una edición europea y otra latinoamericana impresa en Argentina y en México.

Slim es propietario de Teléfonos de México (Telmex), y uno de los empresarios más ricos del mundo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones