Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 17 de Noviembre 2017
Economía | Alianza Heartland México capacitará 650 funcionarios de STPS para resolver conflictos

Capacitarán en igualdad laboral de género

La Alianza Heartland México capacitará a 650 funcionarios de la STPS para resolver estos conflictos
Además, crearán protocolos para que los centros de trabajo conozcan las medidas para erradicar los conflictos que afecten a la mujer. EL INFORMADOR / A. Gallegos

Además, crearán protocolos para que los centros de trabajo conozcan las medidas para erradicar los conflictos que afecten a la mujer. EL INFORMADOR / A. Gallegos

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUL/2017).- Ante la persistencia de la desigualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, y la continuidad de problemas relacionados como el hostigamiento, acoso sexual o desigualdad salarial, la Alianza Heartland México capacitará a los 650 funcionarios de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) del estado (incluyendo funcionarios e inspectores laborales), para resolver estos conflictos.
 
Entre las acciones que se realizarán, se encuentra la creación de un manual didáctico, fácil de entender, que permita actuar con mayor conocimiento a las mujeres trabajadoras y a las empresas, y así denunciar el acoso sexual o el hostigamiento. Además, se crearán protocolos para que los centros de trabajo conozcan las medidas para erradicar los conflictos que afecten directamente a la mujer.
 
"No hay conocimiento ni documento sencillo, fácil de entender, donde todos los trabajadores puedan recurrir de manera rápida y eficiente a las autoridades correspondientes para poder hacer estas denuncias en caso de que sucedan", reconoció Tomás Figueroa Padilla, secretario del Trabajo estatal.
 
El convenio de capacitación se renueva luego de una serie de talleres impartidos el año pasado. De acuerdo a Ashley Schnitker, directora de programas de Alianza Heartland México, la capacitación se centrará en "difundir información de derechos laborales con perspectiva de género", y en atacar el hostigamiento y acoso sexual, la discriminación laboral y la petición indebida de pruebas de embarazo en las empresas.
 
Según la STPS estatal, la relación con Heartland México incluirá "inspecciones hechas con perspectiva de género, para ir invitando a las empresas a erradicar la brecha salarial", según Figueroa Padilla. Igualmente, se premiará con el Distintivo de Buenas Prácticas Laborales a las empresas que trabajen para erradicar la desigualdad de género.
 
El objetivo final será que, después de capacitar a los servidores públicos de la STPS estatal, invitar a sectores obreros y empresariales a adoptar medidas para generar igualdad laboral entre hombres y mujeres.

EL INFORMADOR / ANDRÉS GALLEGOS

Temas

Lee También

Comentarios