Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Economía | El productor de químicos DuPont pronosticó una pérdida del cuarto trimestre y anunció que eliminará 2 mil 500 empleos.

Canon y Toshiba se suman a ola de recortes laborales

Toshiba planea recortar 380 empleos en su planta de semiconductores de la provincia de Oita a finales de marzo

Por: SUN

CUIDAD DE MÉXICO.- En medio de una ola de despidos masivos por parte de diversas empresas internacionales para enfrentar la crisis económica mundial, la compañía japonesa Canon recortará más de mil 100 empleos en su planta de producción de cámaras y productos químicos para copiadoras de la provincia de Oita, en el oeste de Japón, a causa de la crisis económica global.

Funcionarios del Ministerio de Salud informaron a la agencia Kyodo de que se prevé que Canon suprimirá mil 97 empleos en la producción de cámaras y 80 en la división Canon Materials por medio de cancelaciones de contrato o la no renovación de los mismos.

>

Un portavoz de la compañía confirmó las cancelaciones de contratos en la línea con un recorte en la producción, pero no especificó el número de empleados a los que no renovará.

>

Canon ha recortado su previsión de exportaciones de cámaras digitales para el próximo año fiscal desde la inicial de 29.4 millones a la actual de 27.9 millones.

>

Toshiba también planea recortar 380 empleos en su planta de semiconductores de la provincia de Oita, a finales de marzo, según fuentes del sector.

>

Esta compañía ya ha suprimido 380 empleos temporales en plantas de las provincias de Mie e Iwate.

>

A este embate contra la crisis financiera también se suman AT&T con un recorte de 12 mil puestos, equivalente a 4% de su plantilla laboral.

>

Por su parte, el productor de químicos DuPont pronosticó una pérdida del cuarto trimestre y anunció que eliminará 2 mil 500 empleos debido a que su negocio es golpeado por una caída drástica en la construcción, las ventas de autos y el gasto de consumo.

>

Los bancos Credit Suisse y Nomura Holdings también anunciaron grandes recortes de empleos. Los 5 mil 300 despidos del banco suizo y los mil de la correduría japonesa en Londres.

Temas

Lee También

Comentarios