Domingo, 26 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

Economía | Alejandro Puente es el primero que dio a conocer la posible alianza Telmex-Dish

Canitec habría denunciado alianza Telmex-Dish desde 2008

Puente, director de Canitec, da a conocer su interés por participiar en la licitación de dos cadenas de televisión abierta

Por: SUN

Afirman que Puente fue el primero en dar a conocer dicha alianza. ARCHIVO /

Afirman que Puente fue el primero en dar a conocer dicha alianza. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (13/JUL/2014).- Alejandro Puente, presidente de la Canitec, fue el primero en dar a conocer la posible alianza Telmex-Dish en 2008, afirmó la Cámara Nacional de las Telecomunicaciones por Cable.

"Al presentar en noviembre del 2008 una denuncia formal ante la extinta Cofetel contra dicha alianza", aseguró la Canitec en un comunicado.

En mayo pasado, Puente dio a conocer su interés por participar en la licitación de dos cadenas de televisión abierta a través de su empresa Efekto TV.

Asimismo, el presidente de la Cámara recordó los beneficios de la reforma: la portabilidad de números telefónicos, la ampliación de las concesiones para ofrecer servicios de telefonía a las empresas de cable, la subasta de la fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad, la licitación de espectro para las empresas de telefonía móvil, la licitación para la creación de nuevas cadenas de televisión.

Así como la imposición de medidas asimétricas para el dominante en telecomunicaciones, la reducción significativa de las tarifas de interconexión, la compartición de infraestructura, la desagregación del bucle local, la eliminación de cargos injustificados en los servicios de telefonía fija y móvil, la implementación de las figuras del must carry y must offer y liberación de la banda de 700 MHz.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones