Lunes, 26 de Febrero 2024
Economía | Darían una inyección económica de 283 MDD junto a Grupos Unidos

Canal de Panamá propone fondos para evitar paro

Darían una inyección económica de 283 MDD junto a Grupos Unidos

Por: AP

La ampliación del Canal de Panamá será inaugurada en diciembre de 2014, en el sector Atlántico. ARCHIVO /

La ampliación del Canal de Panamá será inaugurada en diciembre de 2014, en el sector Atlántico. ARCHIVO /

PANAMÁ, PANAMÁ (07/ENE/2013).- La Autoridad del Canal de Panamá propuso el martes al constructor de las nuevas esclusas un acuerdo que supondría aportes económicos de las dos partes a fin de solventar problemas de caja y evitar una suspensión de los trabajos en el tramo decisivo del programa de ampliación.

La propuesta consiste en una inyección económica de 183 millones de dólares por parte del canal más otros 100 millones que aportaría el consorcio Grupos Unidos por el Canal, es decir en total 283 millones de dólares.

Del monto que aportaría el canal en dicha propuesta, 83 millones corresponden a una devolución de aportes en concepto de adelantos que debió haber hecho el consorcio durante tres meses.

Esa oferta está condicionada a que el consorcio retire la amenaza de paralizar las obras y que el monto sobre la mesa esté dirigido a realizar los pagos pendientes a subcontratistas y de empleados.

El administrador del Canal Jorge Quijano dijo que no hay un plazo para que el consorcio responda el ofrecimiento, pero destacó que el tiempo es poco puesto que la amenaza de paro del consorcio expira el 20 de enero.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones