Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Economía | Se deslindan de migración y muro

Canadá renegociaría sin México el TLCAN

Señala The Globe and Mail, citando a un funcionario que pidió anonimato
Trudeau no quiere estar en una mesa de negociación cuando Trump hable con México sobre el superávit comercial. AP / G. Fischer

Trudeau no quiere estar en una mesa de negociación cuando Trump hable con México sobre el superávit comercial. AP / G. Fischer

TORONTO, CANADÁ (17/FEB/2017).- Canadá renegociará con Estados Unidos (EU) el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), haciendo los “retoques” que señaló Donald Trump hace unos días y dejarán a México defenderse por sí mismo, informó una fuente de “alto nivel” canadiense.

“Hay asuntos que sólo pueden ser resueltos mediante negociaciones bilaterales”, argumentó la fuente al diario The Globe and Mail, uno de los más influyentes de Canadá, que mantiene el anonimato de quien hizo las declaraciones, pero de quien refirió, es “uno de los principales jugadores de las pláticas Canadá-EU”.

“Pensamos que habrá temas que ellos (EU) verán con nosotros para resolverlos y que luego irán con México a decir ‘esto es lo que negociamos con Canadá’”, agregó.

El primer ministro Justin Trudeau no quiere estar en una mesa de negociación cuando Trump hable con México sobre el superávit comercial y otros asuntos señalados durante su campaña, como el muro y los narcotraficantes, indicó la fuente.

Temas

Lee También

Comentarios