Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Economía | Anoche, el titular del Ejecutivo encabezó el inicio de los trabajos del Foro Económico Mundial para América Latina

Calderón convoca a eliminar mitos

América Latina debe alzar la voz y decidir por el futuro, dijo el Mandatario ante representantes de los países del área en el Foro Económico de Cancún

Por: EL INFORMADOR

CANCÚN.- El Presidente Felipe Calderón convocó a los países de América Latina a quitarse los mitos y prejuicios, a alzar la voz y a decidir por el futuro y no por el pasado que está representado en dictaduras unipersonales o en gobiernos que expropian.
Anoche, el titular del Ejecutivo encabezó el inicio de los trabajos del Foro Económico Mundial para América Latina, donde emitió un mensaje ante representantes de naciones como Honduras, Costa Rica y El Salvador, así como ante líderes sociales y económicos de la región.
Allí, pidió construir una nueva visión de futuro que ponga a América Latina en el lugar que le corresponde y que permita fortalecer en el Continente principios de libertad como justicia, Estado de derecho y democracia.
“Es hora de alzar la voz fuertemente y sin prejuicios, para hablar otra vez de estos principios. Tenemos que liberarnos de muchos mitos, de muchos miedos que hemos creado y que nos impiden ver el mercado; podemos aprovechar ventajas competitivas que tenemos como región”.
Aseguró que el debate de los gobiernos de la región “no es el definirse entre ser de izquierda o de derecha, sino el decidir si se avanza o se retrocede en términos de desarrollo.
Estableció: “Si se mantienen paradigmas del pasado o se renuevan con una nueva visión de futuro, y escogemos por ejemplo en lo económico las expropiaciones o el intervencionismo estatal, es decir el pasado, o bien la libertad y la inversión productiva que crea empleos, es decir, el futuro”.

China, la opción para América Latina

El gigantesco mercado chino y su dinámica como opción para América Latina frente a una recesión en Estados Unidos, fue el tema que acaparó ayer los debates del capítulo latinoamericano del Foro Económico Mundial (WEF, en inglés), que reúne en Cancún a 500 empresarios y siete jefes de Estado o Gobierno de la región.
Latinoamérica tiene la oportunidad de multiplicar sus inversiones en China, en la medida que se amplíe el potencialmente enorme mercado interno de la nación asiática, cuyo producto per cápita es apenas de 240 dólares, señalaron altos funcionarios económicos de China.

Viene el Macrolibramiento: SCT

Más de 15 concesionarios están interesados en participar en el paquete de licitación de carreteras el Pacífico, que comprende la construcción de autopistas, incluidas la de Compostela a Puerto Vallarta y el Macrolibramiento de Guadalajara, anunció el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, quien resaltó que las licitaciones carreteras pendientes se anunciarán antes de que termine el primer semestre del año.
EL INFORMADOR 16-04-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios