Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Economía | Las compañías auríferas y de metales de base componen el 20 por ciento de la capitalización bursátil de la BVT

Caída del oro y materias primas hacen caer bolsa y dólar canadienses

Las bajas de precio tocaron con particular intensidad el sector de los metales, el petróleo y la minería.

Por: EL INFORMADOR

MONTREAL.- El índice bursátil S&P/TSX de la Bolsa de Valores de Toronto (BVT) y el dólar canadiense sufrieron hoy fuertes bajas por las caídas de precio de metales preciosos y otras materias primas.  
El S&P/TSX cayó 3.25 por ciento en la jornada de este miércoles, y el dólar canadiense sufrió la peor caída desde 1962, al ceder 2.19 centavos frente al dólar estadunidense, para cerrar la jornada en 99.02 centavos estadunidenses.  
Las bajas de precio tocaron con particular intensidad el sector de los metales, el petróleo y la minería.  
El índice de materiales -que incluye las auríferas- de la BVT perdió 6.1 por ciento, el de energéticos retrocedió 4.5 por ciento, y el de metales y minería cedió 6.2 por ciento.  
Las compañías auríferas y de metales de base componen el 20 por ciento de la capitalización bursátil de la BVT, y el sector energético el 29 por ciento.  
En las bolsas de Canadá y Estados Unidos también cayeron los precios de los cereales y oleaginosas, y algunos analistas piensan que todas estas caídas se deben a que los fondos especulativos están 'liquidando posiciones' en el sector de recursos naturales.  
Los administradores de los fondos especulativos (hedge-fund) están liquidando sus posiciones a largo plazo para 'salirse del sector de recursos naturales', según Gregg Hunt de Fox Investments, división de MF Global Ltd. de Chicago.  
Las bajas en las materias primas revela la preocupación de que el resto del mundo no podrá desacoplarse de la recesión en Estados Unidos.  
Bob Tebbutt, vicepresidente para manejo de riesgo de Peregrine Financial Group de Canadá, dijo que desde comienzos de este mes aumentó la anticipación de una desaceleración de las economías del mundo.  
El economista Don Drummond, del Toronto-Dominion Bank (TDB), anticipó que la economía de Estados Unidos tendrá dos años de crecimiento muy bajo (+1.1 por ciento) y que Canadá no escapará a las consecuencias de esa recesión.

Redacción/El informador, 19-03-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios