Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Economía | El sector pesquero se enfrenta a una severa crisis de comercialización

Cae precio y ventas de camarón afirman en Sinaloa

Uno de los retos que afrontan los productores camaroneros es la competencia que representa el camarón de acuacultura, cuyo precio es inferior

Por: NTX

CULIACÁN, SINALOA.- El precio y las ventas del camarón de exportación nacional cayeron en 30 por ciento, reveló la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico.  

En entrevista, el presidente del organismo, Ricardo Michel Luna, dio a conocer que con esta situación, el sector pesquero se enfrenta a una severa crisis de comercialización.  

“Tenemos una caída estrepitosa en los precios, de 25 a 30 por ciento, mientras que el año pasado, la reacción fue positiva”, señaló.  

Indicó que la comercialización se convirtió en el principal problema del sector, por lo que se tiene que evaluar la forma de incrementar la presencia del crustáceo en el mercado nacional, pues existen fundamentos de que la demanda de producto es fuerte.  

Hizo notar que uno de los retos que afrontan los productores camaroneros de alta mar y de bahía, es la competencia que representa el camarón de acuacultura, cuyo precio es inferior al de altamar.  
 

Temas

Lee También

Comentarios