Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018
Economía | Bajó un nivel mayor a lo previsto

Cae PIB de EU 0.5 por ciento en tercer trimestre

La caída fue consecuencia del escaso apetito de los consumidores

Por: NTX

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos decreció durante el tercer trimestre de 2008 a una tasa anualizada de 0.5 por ciento, un nivel mayor al que el gobierno había previsto inicialmente, informó hoy el Departamento de Comercio.  
La caída fue consecuencia del escaso apetito de los consumidores durante este periodo, sumado a la baja sostenida en inversiones de los sectores público y privado, lo que pone de manifiesto el profundo impacto de la crisis financiera.  

La caída, por encima de la baja del tercer trimestre de 2001, reavivó los temores sobre una recesión económica, en medio de los incesantes y cada vez mayores esfuerzos del gobierno para evitar ese escenario, sin grandes resultados hasta ahora.  

El factor principal detrás de esta baja fue la caída de 3.7 por ciento en el consumo interno, la mayor baja en más de dos décadas, sumada a una caída en la inversión, particularmente en el sector de la vivienda.  

La inversión en el sector de la vivienda fue también menor al reportado inicialmente, cayendo 1.5 por ciento durante el tercer trimestre, contrastando con el aumento de 2.5 por ciento que registró durante el segundo trimestre del año.  

El nuevo reporte mostró además que los precios al consumidor aumentaron 4.7 por ciento durante el periodo de referencia, una mínima baja comparada con la estimación inicial.

Temas

Lee También

Comentarios