Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Economía | Grupo Financiero Banamex opina que la baja en la confianza del consumidor se debe a la falta de perspectiva de mejora económica.

Cae 3.6% confianza de consumidor en marzo

En marzo del presente año, el Indice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 102.7 puntos, nivel menor en 3.6 por ciento al de igual mes de 2007.

Por: NTX

MÉXICO.- El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) señala que la disminución medida a tasa anual que presentó el ICC durante el tercer mes del año en curso se derivó de caídas de cuatro de los cinco componentes parciales que lo integran.

Cifras desestacionalizadas muestran que en marzo el ICC reportó una baja de 0.25 por ciento respecto a febrero pasado, debido a reducciones en su comparación mensual de tres de sus componentes, mientras que los dos restantes registraron un avance.

Grupo Financiero Banamex expuso al respecto que la tendencia a la baja en la confianza del consumidor a tasa anual se debe a la falta de claridad en la perspectiva de mejoría económica.

De acuerdo con el reporte del INEGI, el indicador sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual comparada con la de hace 12 mesos subió en marzo 1.1 por ciento anual, pero decreció 0.36 por ciento mensual.

El indicador parcial que compara la situación económica que se espera para los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual fue menor en 4.0 por ciento respecto al mismo mes de 2007 y 0.93 por ciento respecto a febrero pasado.

El componente del ICC relativo a la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses registró una caída de 2.6 por ciento anual, pero subió 2.56 por ciento mensual.

En cuanto al indicador parcial que recoge la percepción de los consumidores sobre la situación económica del país dentro de 12 meses en relación con la situación actual, se redujo 10.4 por ciento en su comparación anual, aunque se elevó 0.30 por ciento mensual.

Por último, el indicador que evalúa las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año para comprar bienes como muebles, televisor, lavadora u otros electrodomésticos, disminuyó 1.7 por ciento respecto a marzo de 2007 y también bajó 1.13 por ciento mensual.

NTX 03-04-08 MBLD

Temas

Lee También

Comentarios