Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Economía | Serían otorgados por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el restante saldría del presupuesto comunitario.

CE propone reactivación económica por 260 mil mdd

El plan reserva cinco mil millones de euros (seis mil 450 millones de dólares) para financiamientos en el sector automotriz

Por: SUN

Bruselas, Bélgica.- La Comisión Europea (CE) presentó hoy una propuesta para estimular la economía europea con un importe de 200 mil millones de euros (260 mil millones de dólares), equivalente a 1.5% del PIB de la Unión Europea, en un programa de dos años.

Según el presidente del Ejecutivo, José Manuel Durao Barroso, 170 mil millones de euros (221 mil millones de dólares) de ese total, el 1.2% del Producto Interno Bruto (PIB) europeo, resultarían de políticas nacionales.

De los otros 30 mil millones de euros (39 mil millones de dólares), 15.5 mil millones (20 mil 150 millones de dólares) serían otorgados por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el restante saldría del presupuesto comunitario.

El valor total del plan supera los 130 mil millones de euros (162 mil 500 millones de dólares), el 1% del PIB europeo, que había sido divulgado por el gobierno de Alemania

Temas

Lee También

Comentarios