Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Economía | El Gobierno federal aplicará un programa de contingencia laboral

Busca el Gobierno más apoyos laborales para 2009

Lozano Alarcón expuso que la crisis financiera originada en Estados Unidos se va a traducir en menor turismo y remesas hacia México

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno federal aplicará un programa de contingencia laboral el próximo año para enfrentar el regreso de trabajadores migrantes de Estados Unidos y atenuar los efectos de la desaceleración económica, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón.

Aclaró que no se trata de un seguro contra el desempleo y que tampoco el Gobierno está previendo un “regreso masivo” de connacionales.

El programa de contingencia laboral, explicó, se aplicará “además de la agenda de competitividad, el gasto de infraestructura y del programa para el crecimiento y el empleo” para hacer frente a “condiciones externas que nos están amenazando”.

Lozano Alarcón expuso que la crisis financiera originada en Estados Unidos se va a traducir en menor turismo y remesas hacia México, además de que habrá un menor número de mexicanos que intenten cruzar la frontera hacia el vecino país para buscar empleo. “Todo eso nos obliga a reorientar lo que son los instrumentos, como el programa de empleo temporal y el Servicio Nacional del Empleo, así como instrumentos de gasto público y de capacitación”.

Confió en que ese esquema permitirá enfrentar la situación adversa que resentirán algunas entidades federativas por la caída en sus ingresos.

Temas

Lee También

Comentarios