Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
Economía | La iniciativa incluye un intento por alinear el pago de acuerdo con trabajos a largo plazo

Busca EU más rigor en las compensaciones bancarias

El propósito es impedir las conductas que llevaron a la especulación financiera

Por: NTX

NUEVA YORK.- El gobierno del presidente Barack Obama inició pláticas formales para cambiar las prácticas de compensación en instituciones financieras, incluso en bancos que no reciben dinero del rescate federal, divulgó ayer el diario The Wall Street Journal.

La medida, que está en sus primeras etapas, es parte de un ambicioso y probablemente controvertido esfuerzo para abordar las líneas generales de la forma en la que las empresas financieras pagan a sus empleados y directivos.

La iniciativa incluye un intento por alinear el pago de acuerdo con trabajos a largo plazo.

La administración y funcionarios reguladores están estudiando diversas opciones, incluida la utilización de los poderes de supervisión de la Reserva Federal y de la Comisión de Bolsa y Valores, así como de la persuasión moral.

Los funcionarios también están buscado la forma sobre qué se puede hacer en materia legislativa.

Entre las ideas que se discuten están las normas de la Reserva Federal, que frenarían la capacidad de los bancos para pagar a los empleados en montos que pongan en peligro la “seguridad y solidez” de la institución financiera, como el pago a funcionarios de préstamos por el volumen de negocios que ellos hagan y no por la calidad.

La administración Obama también está discutiendo la emisión de “las mejores prácticas” para guiar a las empresas en la estructuración de sus formas de pago.

“No está claro cómo un proyecto de ley se ajustaría con lo que la Reserva Federal y otros ya están considerando”, indicó el reporte periodístico.

Se espera que cualquier legislación aprobada haría más difícil marcar un límite una vez que la crisis financiera retroceda.

Madoff hizo su “guardadito”

NUEVA YORK.- Cerca de 12 mil millones de dólares fueron retirados de las cuentas de la empresa de Bernard L. Madoff en 2008, según personas familiarizadas con los análisis del registro del negocio del inversionista, publicó ayer The New York Times.

Alrededor de seis mil millones, la mitad, fueron sacados tres meses antes de que el financiero fuera arrestado en diciembre, acusado de realizar una estafa tipo pirámide por alrededor de 50 mil millones de dólares.

Estas cifras ofrecen un poco de esperanza para las miles de personas estafadas por Madoff.  

Bajo la ley federal, la entidad fiduciaria encargada de supervisar la bancarrota de Madoff puede demandar para recuperar ese dinero retirado por los inversionistas.

Temas

Lee También

Comentarios