Martes, 21 de Enero 2020
Economía | SUBE EL PRECIO DE BOLETOS PARA EL CINE

Breves de la cartera

PREVÉN RECORTE DE 50 PUNTOS BASE EN TASA

Por: EL INFORMADOR

PREVÉN RECORTE DE 50 PUNTOS BASE EN TASA

  CIUDAD DE MÉXICO. Ante el deterioro de la actividad económica, el Banco de México ( Banxico) podría recortar la tasa de fondeo bancario en 50 puntos base en su reunión de política monetaria del próximo viernes, para ubicarla en 4.75%, estimaron grupos financieros.

 
MONEDERO

SUBE EL PRECIO DE BOLETOS PARA EL CINE

 CIUDAD DE MÉXICO. En el último mes las principales cadenas de cines, Cinépolis y Cinemex-MMCinemas deslizaron incrementos diferenciados en los precios de sus taquillas y de alimentos.  Trabajadores de Cinemex aseguraron que el precio subió tras el periodo de alerta sanitaria, y de que la cadena canceló su programa de membresía este año por “estrategia de negocios y comercial”.

 
SIX FLAGS SE DECLARA EN BANCARROTA

La compañía de parques de diversiones Six Flags pidió protección federal por quiebra.

La medida no afectará el funcionamiento de los parques, informó el director general de la empresa, Mark Shapiro.  La empresa con sede en Nueva York opera 20 parques en Estados Unidos, México y Canadá.

 
Crecen 137% los ingresos por juegos y sorteos en México

En el primer trimestre del año los ingresos por juegos y sorteos de las empresas que los promueven y el Gobierno aumentaron sustancialmente, pese a que la economía nacional, en su conjunto, sufre una caída.

La recaudación gubernamental por juegos y sorteos durante el primer trimestre alcanzó 367.3 millones de pesos, un aumento de 137% en comparación con lo presupuestado, según el último informe trimestral de finanzas públicas de la Secretaría de Hacienda, reveló un informe de CNNExpansión.

Los sitios de apuestas (books, yaks y salas de juegos) y hasta los billetes de lotería instantánea (llamados “raspaditos”) han incrementado sustancialmente sus ventas, ante la expectativa de las personas de aligerar las presiones económicas que cotidianamente sufren.


UE PODRÍA OFRECER MÁS RECURSOS AL FMI

 BRUSELAS
. - La Unión Europea podría dar más recursos al Fondo Monetario Internacional ( FMI) para aliviar la crisis global además de los 75 mil millones de euros ya ofrecidos, según un borrador que será presentado esta semana a los líderes del bloque.

Los Nuevos Acuerdos de Préstamos (NAB, por su sigla inglés), son una serie de pactos de crédito establecidos en la década de 1990 entre el FMI, Estados financieramente sólidos e instituciones para lidiar con crisis económicas.
 

Temas

Lee También