Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Economía | Las acciones de Cementos Mexicanos (Cemex) cayeron más de 5%

Breves de la cartera

Aún existe un alto grado de incertidumbre sobre el panorama de la economía mundial

CAE CEMEX

CIUDAD DE MÉXICO. Las acciones de Cementos Mexicanos (Cemex) cayeron más de 5% luego de que Standard & Poor’s bajó la perspectiva de calificación de la deuda de México y por una investigación de la autoridad antimonopolios a empresas de materiales de construcción. “El anuncio tiene un efecto expansivo; no sólo afecta al país, sino también a los corporativos”, dijo Carlos Hermosillo, analista de Vector Casa de Bolsa. “México es el mayor generador de flujo de efectivo de Cemex, y la perspectiva indica un panorama negativo”.

PIDE CAUTELA EL BM

WASHINGTON. Aún existe un alto grado de incertidumbre sobre el panorama de la economía mundial, aunque el crecimiento chino podría sorprender por su avance, dijo el presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick. “Todavía enfrentamos un alto grado de incertidumbre, pero por supuesto que sería un error fatal dejar que esa incertidumbre nos paralice. Nuestro enfoque es tratar de seguir las condiciones muy de cerca”, dijo.

PERDONAN AL CERDO

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer que Ecuador, Kasajistán, Emiratos Arabes y Honduras levantaron las restricciones que impusieron de manera temporal a las exportaciones mexicanas de productos porcícolas por el brote de influenza AH1N1.

PROBLEMAS CON CHINA

CIUDAD DE MÉXICO. Las relaciones comerciales y de negocios entre China y México “no pueden romperse por un conflicto con unos turistas”, afirmó la vicepresidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China, Amapola Grijalva. Dijo que “Para nosotros China es nuestro segundo socio comercial, mientras que nosotros para ellos no somos nada”.

PIERDE GIGANTE POR TOKS

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente del Consejo de Administración de Grupo Gigante, Ángel Losada Moreno, informó que el cierre de operaciones de los restaurantes Toks durante los días de la contingencia sanitaria causo pérdidas hasta por 17 millones de pesos.

PEMEX VS CMIC

CIUDAD DE MÉXICO. El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles, recomendó a las empresas constructoras mexicanas no lanzarse a proyectos de gran envergadura, como la nueva refinería, si no tienen capacidad. El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Humberto Armenta González, señaló que sería una pena que el proyecto para la construcción de la nueva refinería fuera entregado a empresas extranjeras. “Queremos que las empresas mexicanas, particularmente, pequeñas y medianas, se conviertan en las proveedoras de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que las familias mexicanas sean las beneficiadas por los empleos que se generen”.

EL MONEDERO
CRECE LA VILLANÍA

CIUDAD DE MÉXICO. En 2008, la “piratería” en México provocó a la industria del software pérdidas mayores a los 11 mil millones de pesos, un incremento de dos mil 162 millones de pesos respecto de lo reportado en 2007, de acuerdo con el sexto Estudio Mundial sobre Piratería de Software, realizado por la Business Software Alliance (BSA), a través de la firma Internacional Data Corporation (IDC). (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios