Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Economía | Apoyo a microempresas

Breves de la caretra

El CCE pide cuentas

Por: EL INFORMADOR

El CCE pide cuentas

CIUDAD DE MÉXICO
. Eliminar la obligación para que los estados rindan cuentas sobre el uso de recursos públicos es una “enorme” preocupación del sector privado, declaró Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). “No es posible que los recursos que se vayan a los estados se sigan manejando con tanta opacidad, con falta de transparencia”, lamentó.

Apoyo a microempresas

WASHINGTON
. México destinará un préstamo de 301 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para impulsar la competitividad de sus pequeñas y medianas empresas (Pymes) en la industria petrolera, informó la institución.

PROTEGEN PAGOS

CIUDAD DE MÉXICO
. Con una inversión cercana a los 15 millones de pesos, Comercial Mexicana instaló cuatro mil terminales de cobro, denominadas PinPads, en más de 200 puntos de venta a nivel nacional. Este sistema de seguridad de tarjetas con chip protege la información confidencial de los tarjetahabientes y hace imposible la “clonación”.

Recorte en Europa

LONDRES
. El fabricante estadounidense de vehículos General Motors podría recortar hasta 10 mil empleos como parte de la reestructuración sus operaciones en Europa, y espera finalizar los detalles dentro de tres semanas, dijo Nick Reilly, titular interino del negocio europeo de GM.


Cobros transparentes

DALLAS
. El Consulado de México en Dallas analiza la posibilidad de eliminar la recaudación de dinero en efectivo por cobros de expedición de pasaporte y otros servicios, para establecer esquemas de pagos más transparentes. El embajador Juan Carlos Cué Vega dijo que “Es una preocupación de la cancillería el establecer formas más eficientes, más transparentes en el manejo del dinero que recaudan los consulados”.

Temas

Lee También

Comentarios