Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Economía | Proponen ahorro de 30% en energía

Breves de economía

Sagarpa, “con rumbo firme”

Por: EL INFORMADOR

Sagarpa, “con rumbo firme”

PACHUCA. El Gobierno federal aplicará estrategias para garantizar el abasto de alimentos en México durante el próximo año, ante el panorama difícil que se espera, aseguró el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez. Indicó que para 2009 se mantendrá “la misma estrategia para que no falten los alimentos en la mesa de los mexicanos”. “México está llegando a la meta de producir 195 millones de toneladas de alimentos, en las que se consideran cosechas récord de 15 productos diferentes, entre ellas maíz”, sostuvo.

Proponen ahorro de 30% en energía

CIUDAD DE MÉXICO. El uso eficiente de la energía puede representar para el consumidor un ahorro en sus bolsillos de hasta 30%, aseguró el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, al recibir en nombre de la empresa un reconocimiento de Google por “el canal de gobierno (no electoral) más visto del mundo”, gracias a los videos de la campaña “Ahorra energía ya 2008”, que han registrado más de un millón de vistas en el portal de YouTube.

Mantendrán el ritmo en inversiones

CIUDAD DE MÉXICO. Los planes de negocios son de largo plazo, por lo que el sector privado no detendrá sus inversiones en 2009, pese a que se espera mayor crisis, afirmó el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), Claudio X. González Laporte. Refrendó la confianza en el futuro del país y sostuvo que el sector ve “la situación no sólo del año entrante, estamos viendo hacia el 2010, 2011 y 2012”, aunque aclaró que muchas de las inversiones tardan en concluirse y a entrar en operaciones.

Demandan la reforma laboral

CIUDAD DE MÉXICO. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), llamó a concretar la reforma laboral, dado que el marco actual, sin cambios integrales desde 1931, inhibe la inversión. Al hacerlo, “tendríamos otra opción más contra la crisis, porque se agilizaría el mercado de trabajo”, con mayor razón “ahora que difícilmente vamos a pasar de 200 mil empleos generados este año y quizás otro tanto el próximo, si nos va bien”, aseguró el presidente de la Coparmex, Ricardo González Sada.

EL MONEDERO
NO PUDIERON CONTRA LA BANCARROTA

CHICAGO. El dueño del Grupo Tribune, Sam Zell, propietario de los prestigiados diarios Chicago Tribune (foto) y Los Angeles Times, aseguró que factores más allá del control de la empresa crearon “una tormenta perfecta”, con una caída en sus ingresos y una crisis crediticia que dificultan afrontar sus deudas, por lo que han entrado en bancarrota. Dijo que durante el año pasado hicieron progresos significativos en busca de innovación y formas más fuertes de servir a sus clientes, pero no fueron suficientes para frenar la situación. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios