Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
Economía | Más selectividad con las tarjetas

Breves de economía

China anuncia plan de 586 mil MDD

Por: EL INFORMADOR

China anuncia plan de 586 mil MDD

BEIJING. China anunció un paquete de estímulos de 586 mil millones de dólares, su paso más grande para frenar el impacto de la crisis financiera global sobre la cuarta economía más grande del mundo. La magnitud de la cifra se aprecia más cuando se recuerda que el rescate financiero de Estados Unidos es de 700 mil millones de dólares, apenas 19% que el dinero anunciado por China. El gobierno asiático planea invertir el dinero en infraestructura y bienestar social antes de finales de 2010. En la foto, una obrera en Jinjiang, provincia de Fujian.

Más selectividad con las tarjetas

CIUDAD DE MÉXICO. Los bancos mexicanos autorizan, en promedio, 30% de las solicitudes de los clientes que buscan obtener una tarjeta de crédito. Hace seis meses, la desaprobación era de 50%, de acuerdo con cifras de la Asociación de Bancos de México (ABM), y el índice de rechazo va en ascenso. En 2005, se aceptaban alrededor de 70% de las peticiones.

Crece la influencia del BRIC

SAO PAULO. Las naciones en desarrollo como Brasil, Rusia, India y China (BRIC) dicen que los países más ricos han sido tradicionalmente los líderes de las finanzas mundiales, pero que el sistema financiero actual, diseñado en la década de 1940, no pudo prevenir el actual caos económico y por ende ellas deben de ser incluidas en el proceso para solucionarlo, por lo que están dispuestas a buscar que esto cambie.

Toyota ve complicado al mundo

CIUDAD DE MÉXICO. Debido que el próximo año “se ve muy complicado” para la industria automotriz, Toyota de México redujo su estimación de crecimiento para 2008 a alrededor de 63 mil unidades, cuando esperaba superar 70 mil autos vendidos, lo que representa menos de los 68 mil 208 vehículos comercializados en 2007.

Bajan 3% los ingresos aéreos

CIUDAD DE MÉXICO. Al cierre de 2008, los ingresos por servicios a la navegación aérea en el país se reducirán en alrededor de 3%, debido a la suspensión de varias aerolíneas por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). El director general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Agustín Arellano, comentó que se prevén recursos de aproximadamente mil 993.8 millones de pesos, cifra menor a la reportada en 2007, cuando se alcanzó cerca de dos mil 43 millones.


LA TRIVIA

Pobres, cuatro de cada 10 jóvenes

En América Latina y El Caribe, 41% de sus jóvenes vive en condiciones de pobreza, indicó el rector del ITESO, Juan Luis Orozco. Agregó que este problema es más grave en las zonas rurales, sobre todo de países como Bolivia, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Perú, donde uno de cada dos sobrevive en condiciones precarias. La precariedad de las condiciones de vida para los más jóvenes es mayor, pues hay 64%
de posibilidad de que a lo largo de su vida continúen con pocas oportunidades de desarrollo.

Temas

Lee También

Comentarios