Martes, 30 de Abril 2024
Economía | Se amplía la caída del IPC; reporta 31 mil 720 puntos tras haber iniciado la jornada

Bolsa Mexicana y peso sufren por temores en la zona euro

Se amplía la caída del IPC; reporta 31 mil 720 puntos tras haber iniciado la jornada

Por: EL INFORMADOR

Preocupa a los inversionistas la situación de la crisis en Francia. ARCHIVO  /

Preocupa a los inversionistas la situación de la crisis en Francia. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (10/AGO/2011).-  La Bolsa y la moneda mexicanas profundizaban sus pérdidas el miércoles, en medio de temores a que la crisis de la zona euro golpee ahora a la banca francesa, que posee una gran exposición a la deuda de los países periféricos del bloque.

A las 10:13 hora local, el principal índice bursátil de México, el Índice de Precios y Cotizaciones, extendía su caída a un 2.04 por ciento, a 31 mil 720 puntos.

En tanto, el peso mexicano cotizaba en 12.4175 pesos por dólar, con una caída del 3.12 por ciento, o 38.75 centavos, frente a los 12.03 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Las bolsas europeas sufrían hoy cuantiosas pérdidas de alrededor de un 5% , arrastradas por el nuevo desplome de Wall Street e influidas por rumores y conjeturas sobre una posible degradación de la deuda soberana de Francia.

Las bolsas de Fráncfort y Milán encabezaban las pérdidas con un descenso superior al 6%, Madrid bajaba un 5.2 %, París lo hacía un 4.7 % y Londres por encima de un 3%.

(Con información de Efe y Reuters)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones