Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Economía | Las acciones estadounidenses abrieron con fuertes bajas el lunes.

Bolsa Mexicana con baja de 2.72%

Retrocede el mercado accionario empujado por las caídas en Wall Street de 3.25%, presionado por por temores sobre una profundización de la crisis económica

Por: SUN

México, D.F.- La Bolsa Mexicana de Valores inicio la jornada del último mes del año con una pérdida de 2.72% o 558.50 puntos para ubicar su Índice de Precios y Cotizaciones en 19 mil 976.76 enteros.

>

Las acciones estadounidenses abrieron con fuertes bajas el lunes, presionadas por temores sobre una profundización de la crisis económica global y el temor de los inversionistas de que la temporada de ventas de fin de año sea afectada por una debilidad en el gasto del consumidor.

Wall Street podría tener problemas para superar su mejor desempeño semanal en casi 30 años cuando los inversores se enfrenten a una serie de datos económicos, incluido el reporte laboral de noviembre, pero en cambio podría brindar más evidencia de la desaceleración.

Esta semana, los inversores desmenuzarán las ventas minoristas para ver si los consumidores abrieron sus billeteras y comenzaron a comprar regalos el Viernes Negro, como se conoce al día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, considerado tradicionalmente el inicio de la temporada de compras navideñas.

Pero esta vez, los pronósticos de ventas navideñas son sombrios y el creciente desempleo ha hecho que los consumidores se muestren más reacios a gastar.

El principal indicador de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones retrocede 3.25%, a 8 mil 542.07 puntos, por su parte el índice compuesto Nasdaq retrocede 3.58%, a mil 480.60 unidades.

>

Se negocian en la BMV 5.8 millones de títulos por un importe de 91.1 millones de pesos. Participan 41 emisoras, 7 ganan, 30 pierden y 4 se mantienen sin cambios.

>

Gana SARE B con 2.08%, seguido de SIMEC B con 0.75%, por el contrario pierden C Nominativa con 8.16%, seguido de GCARSO A1 con 7.28%.

>

Temas

Lee También

Comentarios