Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
Economía | El IPC ganó 593.77 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubica en 23 mil 935.49 unidades

Bolsa Mexicana cierra con alza de 2.54%

La Bolsa Mexicana estuvo guiada por las sólidas ganancias de Estados Unidos

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores cerró este lunes con una ganancia de 2.54%, motivada por Wall Street que estuvo impulsada por noticias del sector vivienda y financiero, y apoyada por las emisoras AMX y CEMEX.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador del mercado accionario, ganó 593.77 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubica en 23 mil 935.49 unidades.

La Bolsa Mexicana estuvo guiada por las sólidas ganancias de Estados Unidos, que estuvieron impulsadas por el buen reporte del Indice de Mercado de Vivienda que dio la Asociación Nacional de Constructores (NAHB, por sus siglas en inglés) de ese país, explicaron analistas.

Asimismo, por el buen reporte de la empresa de productos para el hogar Lowe's Cos y en el sector financiero, Goldman Sachs dio una buena recomendación sobre Bank of America, y lo que revivió la confianza de los inversionistas, agregaron.

A nivel local, los mercados estarán atentos a la publicación del dato del Producto Interno Bruto (PIB) al primer trimestre del año, el cual se espera sea negativo, en hasta 7.0%.

Temas

Lee También

Comentarios