Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018
Economía | El mercado local se comporta en línea con la tendencia en los mercados globales

Bolsa Mexicana arranca semana con baja de 0.75%

El mercado local se comporta en línea con la tendencia en los mercados globales

Por: NTX

Los mercados abrieron con pérdidas debido a las continuas preocupaciones por la situación de Europa. ARCHIVO  /

Los mercados abrieron con pérdidas debido a las continuas preocupaciones por la situación de Europa. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (23/JUL/2012).- Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una pérdida de 0.75 por ciento, en línea con los mercados globales, debido a las presiones generadas por la situación de los países europeos, a la espera de datos económicos.

De esta manera, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 40 mil 504.37 unidades, con una baja de 304.36 enteros respecto al nivel previo, presionada por emisoras como Walmart, Grupo México y Cemex que bajan 1.1, 1.7 y 2.7 por ciento, de manera respectiva.

El centro accionario mexicano inició sus operaciones en línea con los índices estadunidenses, de los cuales el Dow Jones baja 1.73 por ciento, el Nasdaq pierde 2.34 y el Standard & Poor´s 500 retrocede 1.68 por ciento.

Los mercados abrieron con pérdidas debido a las continuas preocupaciones por la situación de Europa, ya que se elevaron las expectativas de que España necesite un rescate y de la posibilidad de que Grecia salga de la zona euro.

Acreedores griegos se reúnen esta semana con dudas respecto de que el gobierno cumpla con sus compromisos de rescate. El país está buscando más ayuda ante la posibilidad que no cumpla con el programa de reducir su deuda al 120 por ciento para 2020, apuntó Actinver.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) podría dejar de apoyar a Grecia ante esta situación, cuando el país tiene vencimientos de deuda en septiembre.

En tanto, se conoció que en España otras seis regiones podrían pedir fondos al gobierno central para evitar caer en default, presionando negativamente las finanzas públicas del país. Además, el Banco Central de ese país dijo que la economía caerá 0.4 por ciento durante el segundo trimestre respecto al anterior y 1.0 por ciento a tasa anual.

Por otra parte, inversionistas esperarán esta semana el dato en Estados Unidos sobre el Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre del año, donde analistas bajaron su expectativa a sólo 1.4 por ciento. "Se mantendrá la presión en mercados esta semana".

En el mercado cambiario, el peso inició con una pérdida de 1.51 por ciento cotizando en 13.5672 pesos por dólar con respecto a la sesión anterior. El principal soporte se ubica en 13.5230 pesos mientras que hacia arriba podría alcanzar el nivel de 13.6310 pesos y después el de 13.66 pesos por dólar, indicó Banco BASE.

Temas

Lee También

Comentarios