Sábado, 08 de Mayo 2021
Economía | El mercado accionario es afectado por datos de América Móvil y Walmart

Bolsa Mexicana abre con mínima baja de 0.10 por ciento

El IPC perdió 35.47 puntos respecto al nivel previo, para ubicarse en 35 mil 306.20 unidades

Por: NTX

La Bolsa Mexicana de Valores extendiende pérdidas en las últimas cinco jornadas, iniciando con una baja de 0.10 por ciento. ARCHIVO  /

La Bolsa Mexicana de Valores extendiende pérdidas en las últimas cinco jornadas, iniciando con una baja de 0.10 por ciento. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (21/JUL/2011).- El mercado bursátil mexicano abrió con una ligera baja de 0.10 por ciento, afectado por América Móvil y Walmart.  

El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), pierde 35.47 puntos respecto al nivel previo, y se ubica en 35 mil 306.20 unidades, extendiendo las pérdidas de las últimas cinco jornadas.  

En Estados Unidos, los índices operan mixtos. Por un lado, el Dow Jones sube 0.18 por ciento, y por otro, el Nasdaq baja 0.20 por ciento; en Europa las bolsas operan en su mayoría con ascensos y en Asia concluyeron de firma mixta.  

El IPC sigue afectado por América Móvil, el principal proveedor de telefonía celular en América Latina y la emisora de mayor peso en el índice, que pierde 0.82 por ciento, tras sus resultados trimestrales que mostraron debilidad en la utilidad de operación y en ventas.  
Asimismo, contribuye la baja de la cadena minorista Walmart de 2.06 por ciento, y de Grupo México, uno de los principales productores de cobre a nivel mundial, que baja 0.62 por ciento.  

Los mercados reaccionan a diversos elementos como reportes corporativos mixtos, datos económicos tanto en Europa como Estados Unidos y México, a la expectativa de los acuerdos que se logren en la cumbre de la zona euro y en el vecino país del norte sobre temas de deuda.  

Por un lado, los reportes de manufactura de China y de Europa estuvieron por debajo de los estimados y del dato anterior, al igual que el Indice de Servicios europeo, aunado a los reportes débiles de Qualcomm y de Intel, y las solicitudes de ayuda por desempleo y de reclamos resultaron débiles.  

Además de comentarios del ministro de Luxemburgo sobre que Grecia podría fallar en evitar el default y destaca que en la reunión de los ministros de Europa podrían incluir un default selectivo, pero también hay declaraciones optimistas en relación con Grecia, lo que se suma a reportes buenos de AT&T y de Morgan Stanley.  

En el mercado cambiario, el peso gana terreno frente al dólar al subir 0.23 por ciento esta mañana, para ubicarse en 11.62 pesos por dólar, de acuerdo con Monex Casa de Bolsa. 

Temas

Lee También