Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
Economía | Boeing también busca un nuevo contrato con la Fuerza Aérea Estadounidense

Boeing recibe primeros pedidos en Feria Aeronáutica de París

Boeing consiguió el miércoles su primera orden para dos jets 737-800 por parte de AMC Aviation Partners

Por: AP

LE BOURGET, FRANCIA.- Boeing Co. finalmente empezó a recibir órdenes en el tercer día de la Feria Aeronáutica de París, pero su pedido del miércoles de 153 millones de dólares por dos aviones empalidecía frente a los 6.250 millones de dólares ya asegurados por su rival europea Airbus.

Boeing consiguió el miércoles su primera orden para dos jets 737-800 por parte de AMC Aviation Partners, unidad de Mitsibishi Corp. de Japón.

Aun así, las cifras de Airbus eran diminutas en comparación con ventas de años pasados. Las aerolíneas y los gobiernos escasos de fondos y de crédito parecieron haber venido como turistas y no como compradores a la feria de este año.

En medio de la sequía de órdenes comerciales, los contratistas estadounidenses de la defensa trataban el miércoles de abrirse paso.

Una caída en el número de pasajeros y las restricciones crediticias han reducido la actividad en la mayor feria aeronáutica este año, que también se ha visto acosada por las cuestiones pendientes sobre el accidente del Vuelo 447 de Air France.

El grueso de los pedidos comerciales ha sido para aviones de un solo pasillo. En el actual panorama económico, a las aerolíneas les resulta más difícil financiar aviones más grandes, que también serían más difíciles de llenar en caso de seguir la recesión.

Air Asia, de Kuala Lumpur, fue la única que ordenó el avión más grande: encargó 10 modelos A-350-900 por valor de 2.400 millones de dólares según precio de lista.

A medida que aumentan las demoras para el atribulado avión A400M de transporte militar, Lockheed-Martin y Boeing ofrecen sus modelos C-130J y C-17 como alternativas a las fuerzas aéreas europeas que necesitan urgentemente nuevos transportes.

``La situación es que muchos países en Europa deben tomar decisiones a corto plazo'', dijo el miércoles Peter Simmons, vocero de la División de Movilidad Aérea de Lockheed. ``Varios países de Europa han tomado contacto con nosotros para satisfacer esa necesidad''.

Boeing agrega que ha conversado con miembros del consorcio de siete naciones involucrado en el programa de Airbus.

El programa de transporte A400M fue lanzado en el 2003 con una orden conjunta para 180 aviones de Bélgica, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Luxemburgo, España y Turquía, pero Airbus no cumplió un plazo contractual del 31 de marzo para el primer vuelo y está negociando nuevos requisitos técnicos y términos comerciales con los siete compradores.

Boeing también busca un nuevo contrato con la Fuerza Aérea Estadounidense. El secretario de defensa Robert Gates planea reiniciar el proceso de reemplazar la flota de reabastecimiento aéreo.

Temas

Lee También

Comentarios