Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
Economía | Pretende rescatar el pedido por 20 mil millones de dólares de AMR Corp

Boeing ofrece incorporar nuevos motores a su modelo 737

De ser aceptada la propuesta, la aerolínea sería el cliente inicial del avión de un sólo pasillo mejorado

Por: REUTERS

Boeing rediseñaría completamente su modelo 737 de mejor venta, para salvar el pedido. ARCHIVO  /

Boeing rediseñaría completamente su modelo 737 de mejor venta, para salvar el pedido. ARCHIVO /

PARIS, FRANCIA (19/JUL/2011).-Boeing ofreció incorporar nuevos motores a su modelo 737, en sus esfuerzos para rescatar un pedido de aviones de 20 mil millones de dólares de AMR Corp, la matriz de American Airlines, lo que supone un cambio de sus planes más ambiciosos de rediseñar completamente su modelo de mejor venta, dijo una fuente el martes.

Si American acepta la oferta para que Boeing ensamble un 737 con nuevos motores, la aerolínea sería el cliente inicial del avión de un sólo pasillo mejorado, aunque todavía falta la aprobación del directorio del fabricante aviones, dijeron dos fuentes con conocimiento de las conversaciones.

Aún no hay un acuerdo porque American Airlines está considerando una generosa oferta Airbus, rival de Boeing, que espera venderle su versión renovada del A320, el A320neo. Dos fuentes cercanas al asunto pronosticaron un pedido dividido, con Airbus y Boeing obteniendo una gran parte.

Algunas personas cercanas a la negociación dijeron que el pedido puede ser de entre 200 y 300 aviones de un pasillo, pero el número exacto no estaba claro y puede haber cambios de último minuto.

"American está muy activa en sus conversaciones con Airbus en estos momentos", dijo una alta fuente del sector, quien pidió que no se la identificara.

Si los gerentes de AMR llegan a un acuerdo con uno o más de los fabricantes de aviones, tendrían que hacer una recomendación al directorio en una reunión de dos días que comienza el martes. La empresa podría anunciar su decisión el miércoles, cuando presente su reporte de ganancias.

Temas

Lee También

Comentarios