Jueves, 09 de Octubre 2025
Economía | La panificadora continúa su expansión

Bimbo compra a la argentina Fargo

La empresa sudamericana genera ventas anuales cercanas a los 150 millones de dólares y emplea a mil 500 trabajadores

Por: SUN

El Grupo Bimbo amplía su presencia mundial con la compra de la panificadora argentina. E. PACHECO  /

El Grupo Bimbo amplía su presencia mundial con la compra de la panificadora argentina. E. PACHECO /

CIUDAD DE MÉXICO (20/SEP/2011).- El Grupo Bimbo finalizó la adquisición de la compañía de alimentos Fargo, después de ejercer la opción de compra por 70% de las acciones, que eran propiedad de la controladora Madera LLC y cuya facturación es cercana a los 150 millones de dólares anuales.

La panificadora informó a los inversionistas que la adquisición fortalece el perfil regional y la estrategia de crecimiento de la empresa en AL.

Fargo es el principal productor y distribuidor de pan y productos de panificación en Argentina, con ventas cercanas a 150 MDD anuales.

Cuenta con cinco plantas y más de mil 500 empleados, vende sus productos bajo las marcas Fargo, Lactal y All Natural, entre otras, por canales de mayoreo y minoristas.

Armando Giner, encargado de relación con inversionistas de Bimbo, explicó, de acuerdo con información de agencias, que para cerrar la operación, la firma tuvo que vender algunos activos en aquel país dado el requerimiento de las autoridades de competencia económica.

“Se concluyó con esto, que era lo que pedía la autoridad y simplemente lo que hicimos fue integrarla a Grupo Bimbo”, dijo el directivo.

El negocio combinado se beneficiará tanto de la experiencia global de Grupo Bimbo en el negocio de panificación como del sólido perfil de Fargo en el mercado local, dijo la empresa en el informe que emitió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La integración de las operaciones de Fargo se verá reflejada en los resultados consolidados de Bimbo a partir de octubre de 2011. La firma no mencionó el monto de la compra.

En el segundo trimestre de 2011, las ventas netas de Bimbo por su división de Latinoamérica sumaron 3 mil 968 millones de pesos.  

El Universal

La cifra
Siete mil 678

Millones de pesos fueron las ventas de enero a junio de este año del Grupo Bimbo en la división Latinoamérica, un aumento de 17.5% en comparación con el año anterior. La empresa mexicana se apuntala como la número uno de panificación en el mundo.

Numeralia


Se come a la competencia

2002 Bimbo compra Oroweat en Estados Unidos.

2004 adquiere a JoyCo en México.

2005 compra La Corona y El Globo.

2006 en China y compra Beijing Panrico Food.

2008 se hace de Galletas Gabi en México, así como Laura y Nutrella en Brasil.

2009 compra la estadounidense Weston Foods.

2010 anuncia un acuerdo con Sara Lee por 959 MDD.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones