Jueves, 09 de Octubre 2025
Economía | Obtiene beneficio operativo de seis mil 616 MDD

Beneficios de Volkswagen aumentan en 2010

El consorcio alemán automotriz Volkswagen obtuvo un beneficio operativo de cuatro mil 800 millones de euros en los primeros nueve meses de 2010

Por: NTX

La automotriz obtuvo beneficio operativo de seis mil 616 MDD. AP  /

La automotriz obtuvo beneficio operativo de seis mil 616 MDD. AP /

BERLÍN, ALEMANIA (27/OCT/2010) .- El consorcio alemán automotriz Volkswagen (VW), el mayor productor europeo de automóviles, obtuvo un beneficio operativo de cuatro mil 800 millones de euros (seis mil 616 millones de dólares), en los primeros nueve meses de 2010.  

El grupo informó que registró durante el mismo periodo del ejercicio anterior mil 500 millones de euros (dos mil 67 millones de dólares).  

En total las ventas del consorcio alemán en los primeros nueve meses del año aumentaron 19.9 por ciento y con ello superaron los 92 mil 500 millones de euros (127 mil 498 millones de dólares).  

El consorcio alemán, que también posee marcas como Seat, Skoda, Audi o Bentley, vendió en todo el mundo cinco millones 400 mil vehículos durante los nueve primeros meses del año, 11.6 por ciento más que en el periodo similar del ejercicio anterior.  

También la plantilla de la multinacional asentada en Wolfsburg creció 5.8 por ciento, alcanzando los 389 mil 714 trabajadores.  

En total, el beneficio antes de impuestos asciende a cuatro mil 29 millones de euros (cinco mil 553 millones de dólares) y su cuota de mercado supone el 11.6 por ciento.  

En la presentación del balance, el presidente del consorcio, Martin Winterkorn, reiteró la aspiración del grupo alemán de alcanzar la cúspide de la industria automovilística mundial a más tardar en 2018 y superar al gigante japonés Toyota y a la estadunidense General Motors.  

Winterkorn definió el balance de su empresa como "extremamente exitoso" y explicó su estrategia de expansión en los mercados internacionales a través de una oferta multimarca.  

Además, el presidente de Volkswagen destacó la fuerte demanda del mercado chino y reconoció que se prevé abrir otras dos plantas de producción en este país, por lo que VW ya tendría 11.  

Volkswagen ha invertido seis mil millones de euros (ocho mil 270 millones de dólares) en China con el objetivo de alcanzar en 2013 la producción de tres millones de vehículos anuales en este país.  

En la actualidad, la capacidad de producción del consorcio en China es de un millón y medio de vehículos.  

No obstante, el director financiero del consorcio, Hans Dieter Pötsch, previó que en el cuarto trimestre el balance no será tan positivo, aunque la multinacional alemana seguirá aumentando su resultado operativo.  

Pötsch destacó la disciplina de costos e inversiones y la optimización de los procesos como claves de los buenos resultados de la empresa.  

Aun así, dos de las grandes marcas del consorcio alemán, Seat y Bentley, cerraron en números rojos.  

La española Seat cerró con pérdidas operativas de 218 millones de euros (300 millones de dólares), por lo que reduce en 4.38 por ciento sus pérdidas respecto al ejercicio anterior.  

A su vez la marca de automóviles de lujo Bentley registró pérdidas de 145 millones de euros (200 millones de dólares).  

Los beneficios de las otras marcas del consorcio alemán fueron mil 554 millones de euros (dos mil 142 millones de dólares) en el caso de Volkswagen, dos mil 271 millones de euros (tres mil 130 millones de dólares) en el de Audi y 314 millones de euros (433 millones de dólares) en el de Skoda. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones