/contenidos/2008/04/01/noticia_0045.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Junio 2018
Economía | Prieto Treviño aseguró que lograr los cambios estructurales como la reforma energética,

Bastante favorable situación en BMV pese a volatilidad: Prieto

La economía de Estados Unidos no implica que vaya a ocurrir un crack en la Bolsa Mexicana de Valores

Por: NTX

MÉXICO.- El hecho de que exista una desaceleración en la economía de Estados Unidos no implica que vaya a ocurrir un "crack" en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), donde los resultados de las emisoras son favorables, aseguró Guillermo Prieto Treviño.
Incluso, subrayó que los resultados de las emisoras que cotizan en la Bolsa son bastante favorables, aunque podrá haber debilidad en algunos sectores o efectos negativos, ya que la volatilidad seguirá y todavía habrán algunos semestres similares.
Sin embargo, el presidente de la BMV afirmó que México ha sabido sortear esta situación y una prueba de ello es que los niveles de capitalización en el mercado de valores se mantienen estables.
En la colocación del primer Exchange Trade Funds (ETF) sobre las principales empresas latinoamericanas que cotizan en el mercado Latibex de la Bolsa de Madrid, sostuvo que la volatilidad "llegó para quedarse" a raíz de la crisis subprime en Estados Unidos.
Resaltó que aun cuando las decisiones de los inversionistas varían por las expectativas económicas y ello se refleja en cierta preocupación, la realidad es que la diversificación que ofrece la BMV permite que haya estabilidad.
"Quiero remarcar que las características del mercado mexicano y los efectos que se pudieran tener, el que exista una desaceleración en Estados Unidos no significa de ninguna manera que haya un crack en nuestro país", enfatizó.
Por otra parte, Prieto Treviño aseguró que lograr los cambios estructurales como la reforma energética, permitirá que los inversionistas pongan sus ojos en México, lo que se reflejará en mayores oportunidades de negocios en el país. NTX LAMH 01-04-09

Temas

Lee También

Comentarios