Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 17 de Diciembre 2018
Economía | Como parte del programa para las mejoras de seguridad de los billetes.

Banxico lanzará nuevo billete de mil pesos

(Banxico) pondrá en circulación el próximo lunes un nuevo billete de 1000 pesos, y será diseñado especialmente para evitar falsilficaciones y se imprimirá en papel

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- (Banxico) pondrá en circulación el próximo lunes un nuevo billete de 1000 pesos cuyos candados de seguridad serán similares a los que se utilizan en la actualidad.
A diferencia de las denominaciones que ya circulan como el de 20 y 50 pesos, el de 1000 no sufrirá  modificaciones en su color ni tamaño (155 milímetros de largo y 66 mm. de ancho) y al igual que los billetes de 100, 200 y 500 pesos se imprimirá en papel).
Estas medidas impuestas por el banco central buscarán impedir el aumento en la falsificación de papel moneda que en el último año se triplicó, pese a las medidas de seguridad.
De acuerdo con información del Banxico y de la Asociación de Bancos de México (ABM) por cada millón de billetes de mil pesos que circulan en el país, cerca de 130 son falsos, cuando en 2005 apenas había 50 por cada millón.
Entre las denominaciones más clonadas se encuentra el de 50 pesos, con 215 papeles por cada millón, y el de 200 pesos con 106 por cada millón en circulación.
Las medidas de prevención para evitar ser estafado son: revisar que el tipo de papel sea el adecuado, en el caso de las denominaciones de 20 y 50 pesos corresponderá al polímero y el resto a papel, revisar las marcas de agua, el color del papel moneda, la presencia del hilo de seguridad e hilo y texto microimpreso.

EL INFORMADOR /MOM / 28-03-08

 

Temas

Lee También

Comentarios