/contenidos/2008/03/14/noticia_0122.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Junio 2018
Economía | Se ha incrementado el riesgo de que la economía mexicana crezca menos que el 2.75 - 3.25% que se proyectó para 2008

Banxico deja la tasa de interés de referencia en 7.5 %

El Banco Central advirtió el incremento de riesgo en el crecimiento económico de México

Por: EL INFORMADOR

México.- El Banco de México (Banxico) dejó el viernes sin cambio su política monetaria mientras espera una inflación congruente con sus proyecciones, pero advirtió que se ha incrementado el riesgo de que la economía crezca menos de lo previsto este año.

   Con su decisión, el Banco de México dejó la tasa de interés de referencia en un 7.50 por ciento, pero dijo que mantendrá un "estrecho seguimiento" de las presiones inflacionarias externas, de la desaceleración de la economía y de una eventual baja en el otorgamiento de los créditos.

   En su comunicado de marzo, la junta de Gobierno del banco se mostró más preocupada por el modesto crecimiento económico del país que por la trayectoria de la inflación, que dijo está en línea con sus cálculos.

   De hecho, dijo que se han incrementado los riesgos para que la economía mexicana crezca menos que el 2.75-3.25 por ciento que proyecta para este año, debido al deterioro de las perspectivas de crecimiento mundial.

   El banco dijo que en los primeros meses del año la economía mexicana muestra una desaceleración moderada, en medio de una elevada probabilidad de que Estados Unidos, principal socio comercial y de inversiones de México, caiga en recesión.

   La entidad señaló que hasta el momento la economía no presenta señales de contaminación inflacionaria, pero que los precios de los alimentos siguen siendo motivo central de preocupación.

   La inflación de México cerró el 2007 en 3.76 por ciento, cerca del límite superior del rango objetivo del banco central del 3.0 por ciento +/- 1 punto porcentual.


REUTERS/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD    14/ 03/ 08   

Temas

Lee También

Comentarios