Viernes, 10 de Octubre 2025
Economía | Con el uso de tecnología basada en inteligencia artificial

Bancos buscan frenar morosidad

Mensajes vía celular permitirán al cliente alcanzar un acuerdo en tiempo real

Por: NTX

Estas tecnologías sustituirán el esquema de llamadas telefónicas a través de 'call centers'. AP / ARCHIVO

Estas tecnologías sustituirán el esquema de llamadas telefónicas a través de 'call centers'. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (13/AGO/2015).- A fin de bajar la morosidad, la cual repuntó 3.0% en el último trimestre, la banca múltiple en México comenzó a introducir tecnología de punta basada en inteligencia artificial denominada Bluemessaging.

Graciela Lozada, académica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), indicó que estas tecnologías sustituirán de forma gradual el esquema de llamadas telefónicas a través de call centers o despachos, que sólo predisponen a la gente a no pagar.

Lozada resaltó que lo nuevo son mensajes vía teléfono celular con Inteligencia Artificial Bluemessaging mediante los cuales, el usuario que los recibe puede interactuar y alcanzar soluciones en tiempo real, lo que facilita el cobro y reduce la morosidad, lo que permitiría disminuir hasta 50% los costos con que actualmente se opera en gestión de cobranza.    

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