Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Economía | Pretende combatir la infraestructura, servicios básicos y la potencialidad económica de los municipios.

Banco Mundial destina 380 millones para erradicar extrema pobreza en Bolivia

Se pondrá en marcha en febrero de 2009, el plan para combatir la pobreza extrema

Por: EFE

La Paz,Bolivia.- El Banco Mundial (BM) apoyará el plan de erradicación de extrema pobreza en Bolivia con un crédito de 380 millones de dólares, anunciaron hoy fuentes de este organismo.

Carlos Felipe Jaramillo, director regional del Banco Mundial para Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela, explicó a los medios en La Paz que este "importante acuerdo" se enmarca dentro de la "estrecha colaboración" con el Gobierno de Bolivia.

Según Jaramillo, la entidad financiera otorgará este crédito para la erradicación de la extrema pobreza con una tasa de interés de 0,75 por ciento, con un periodo de gracia de 10 años y 41 años de repago.

El plan de erradicación de la extrema pobreza, que fue anunciado el pasado fin de semana por el presidente Evo Morales, se pondrá en marcha en febrero de 2009, contará también con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se prevé que tenga resultados en un plazo máximo de tres años.

El programa está inscrito en el Plan Nacional de Desarrollo que promueve el Ejecutivo boliviano y hará inversiones masivas integrales en municipios en las áreas de infraestructuras, servicios básicos y en la potencialidad económica de los municipios.

Según datos facilitados por el Gobierno, el 27,7 por ciento de la población boliviana (3,2 millones de ciudadanos aproximadamente) vive en condiciones de extrema pobreza, lo que le convierte en uno de los países más pobres de América Latina.

Temas

Lee También

Comentarios