Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Septiembre 2019
Economía | El banco está interesado en financiar las Zonas Económicas Especiales

Banca de desarrollo, opción ante la incertidumbre: BID

'En momentos donde otros creen que hay riesgo o incertidumbre es el momento donde más actuamos'

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (22/NOV/2016).- Ante el riesgo de menores flujos de inversión y financiamiento en tanto se conozcan las políticas económicas que aplicará Donald Trump como presidente de Estados Unidos, así como también por la volatilidad que prevalece en los mercados, el desarrollo de proyectos de infraestructura puede financiarse a través de la banca de desarrollo, informó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Es el momento en el que tenemos un rol mucho más importante. Constantemente hablamos del papel contracíclico que puede tener la banca de desarrollo internacional. En ese sentido, creemos que en momentos donde otros creen que hay riesgo o incertidumbre es el momento donde más actuamos”, indicó el gerente general de la Corporación Interamericana de Inversiones del BID, James Scriven.

El banco está interesado en financiar proyectos que están por comenzar en México, como las Zonas Económicas Especiales, y tiene la capacidad para fondear cualquier tipo de actividad en tanto el sector privado mexicano se acerque a solicitar financiamiento con este organismo.

“Históricamente nuestro trabajo ha sido en el sector financiero, en el sector de petroquímicos y algo en agroindustria, pero nuestra intención es ampliarlo en varios sectores que son estratégicos para el Gobierno, como agua y saneamiento, transporte, energía y agricultura, Esos serían nuestros sectores estratégicos para los próximos años”.

Temas

Lee También

Comentarios