Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
Economía | Apoyará diversos proyectos en 2014-18

Banamex inyectará a la economía 200 mil MDP

Integración con Citi atraerá beneficios de red global a un mercado de gran potencial: Corbat

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (10/SEP/2014).- Grupo Financiero Banamex inyectará recursos en el país por 200 mil millones de pesos en el presente año y hasta 2018 en concepto de inversiones y otorgamiento de créditos. La institución informó que para apoyar proyectos públicos y privados en el sector energético destinará unos 130 mil millones de pesos, tanto en créditos directos como en emisión de deuda y capital.

Para apoyar a las Pymes tiene contemplado apoyos por más de 50 mil millones de pesos. Adicionalmente, Banamex y Citigroup anunciaron un programa de inversiones en el país por más de 20 mil 600 millones de pesos, de los cuales 13 mil millones de pesos serán en tecnología para modernizar su plataforma de operación. “Estas inversiones corresponden al crecimiento sostenible que esperamos para México en los próximos años y son consistentes con los esfuerzos de Citi para apoyar a las comunidades en las que hacemos negocios. La integración de Banamex y Citi nos permite atender a nuestros clientes de forma sobresaliente y traer los beneficios de nuestra red global a un mercado de enorme potencial.”, dijo Michael Corbat, director general de Citi, matriz de Banamex.

El tercero


Citi es el tercer mayor banco estadounidense por activos y Corbat fue acompañado en el acto para anunciar las inversiones por el presidente Enrique Peña Nieto, asi como por Manuel Medina-Mora, copresidente de Citigroup que previamente supervisó las operaciones en México.

Citigroup, señalaron especialistas consultados, busca incrementar sus operaciones en el país luego de reportar pérdidas en febrero por 400 millones de dólares en créditos a la firma de servicios petroleros Oceanografia SA contra un colateral inexistente. Corbat insistió en que el potencial de crecimiento de México es uno de los más altos del mundo, a medida que el gobierno federal abre la industria energética al exterior y fomenta la competividad en las telecomunicaciones.

EL FINANCIERO

Janet Leyva

Temas

Lee También

Comentarios