Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Economía | Refiere que los créditos no avalados ya habían sido reconocidos para Concurso Mercantil

Banamex apelará decisión de juez sobre Oceanografía

El banco refiere que los créditos no avalados ya habían sido reconocidos para Concurso Mercantil

Por: NTX

La institución bancaria podría llevar al ámbito penal su demanda hacia Oceanografía. NTX / ARCHIVO

La institución bancaria podría llevar al ámbito penal su demanda hacia Oceanografía. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (24/OCT/2014).- Banamex informa que recibió con desilusión y sorpresa la decisión del juez Tercero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, Felipe Consuelo Soto, de no reconocer como válidos ciertos créditos, por lo que se defenderá.
 
En un breve comunicado, refiere que estos créditos ya habían sido reconocidos como tal en la lista definitiva que el conciliador del proceso elaboró y presentó al juez en el Concurso Mercantil de Oceanografía.
 
Debido a ello, advierte que "Banamex manifiesta que, como siempre, actuará conforme a derecho, se defenderá vigorosamente e interpondrá los recursos legales correspondientes para apelar esta decisión y revertirla en las instancias adecuadas".
 
El Juzgado Tercero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal reconoció de manera definitiva a 245 acreedores de la empresa Oceanografía, que enfrenta el juicio de concurso mercantil 29/2014, y descartó a 38 acreedores.
 
Ello representa una aprobación parcial de la lista definitiva de reconocimiento, graduación y prelación de créditos propuestos por el conciliador Juan Antonio de Anda Turati, con base en lo dispuesto por el artículo 132 de la Ley de Concursos Mercantiles.
 
Este viernes, el juez descartó entre otros, cinco créditos que Banamex otorgó a Oceanografía, pues no fueron utilizados para el funcionamiento de la empresa, sino desviados para otros fines por el dueño de la empresa Amado Omar Yáñez, a quien se le sigue causa penal.
 
Con ello la institución bancaria podrá llevar del ámbito civil al penal su demanda.

Temas

Lee También

Comentarios