Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 09 de Diciembre 2018
Economía | Las estadísticas del valor residencial representan la caída más pronunciada desde julio de 1970

Bajan ventas de casas nuevas en EU

El Departamento de Comercio reportó hoy que la venta de casas nuevas bajó en marzo a su nivel más bajo desde octubre de 1991, en un nuevo signo de las secuelas de la desaceleración de la economía estadunidense

Por: NTX

Washington.-La venta de casas se ubicó en un nivel anualizado de 526 mil, lo que representa un decremento de 8.5 por ciento en relación con el mes previo y su tasa más baja en casi 17 años.

La combinación de la desaceleración y de los más altos estándares para la obtención de crédito provocaron que el precio medio de una residencia en Estados Unidos cayera a 227 mil 600 dólares, una reducción de 13.3 por ciento en relación con el mismo mes de 2007.

Por comparación, el precio promedio de una vivienda había caído 8.5 por ciento en enero y 2.6 por ciento en febrero.

Las estadísticas del valor residencial representan la caída más pronunciada desde julio de 1970 cuando el precio medio cayó 14.6 por ciento.

En paralelo, el Departamento de Comercio informó que los inventarios de casas nuevas crecieron al punto que los constructores demorarían 11 meses para desahogar la venta de casas existentes, que registran la mayor disponibilidad en los últimos 27 años.

NTX 24-04-08 ERL.

Temas

Lee También

Comentarios