Sábado, 02 de Marzo 2024
Economía | Todos los bancos que operan en el país se ubicaron en la categoría I de la regulación de Alertas Tempranas

Bajan nivel de capitalización BBVA Bancomer y Banorte

De septiembre a octubre de este año, el Indice de Capitalización Bancomer, pasó de 14.87 por ciento a 14.81 por ciento

Por: NTX

CIUDA DE MÉXICO.- BBVA Bancomer y Banorte mostraron en octubre pasado una reducción en su capacidad para hacer frente a posibles pérdidas respecto al mes inmediato anterior, contra la mejora observada en Banamex, Santander, HSBC y Scotiabank.  

No obstante, de acuerdo con las cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, estos seis bancos se mantienen por arriba del nivel mínimo de capitalización de 10 por ciento exigido.  

Así, de septiembre a octubre de este año, el Indice de Capitalización (ICAP) BBVA Bancomer, la institución más importante del sistema medida por su nivel de activos y cartera, pasó de 14.87 por ciento a 14.81 por ciento.  

Banorte, que recientemente sustituyó en el cuarto lugar del escalafón a HSBC, también tuvo baja en su nivel de capitalización, ya que mientras en septiembre tenía un índice de 16.10 por ciento, para octubre bajó a 15.61 por ciento.  

En el caso de Banamex, el segundo en el ranking oficial del sistema bancario, hubo ligera alza ya que su nivel de solvencia pasó de 17.27 a 17.54 por ciento, y se ubica como la institución mejor capitalizada de las seis en cuestión.  

En el caso de Santander, el tercer banco en importancia en el sistema, su Indice de Capitalización ascendió a 13.67 por ciento, luego de ubicarse en agosto en 13.38 por ciento.  

El Indice de Capitalización de HSBC aumentó de 13.51 a 13.57, luego de que en julio pasado se ubicara como uno de los bancos con uno de los ICAP’s más bajos de las 42 instituciones de banca múltiple que integran el sistema.  

Para Scotibank, la sexta institución en el escalafón bancario, el movimiento de su índice fue de 16.43 por ciento a 16.67 por ciento.  

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores ( CNBV), todos los bancos que operan en el país se ubicaron en la categoría I de la regulación de Alertas Tempranas, lo que significa que las entidades cuentan con la capacidad financiera de hacer frente a sus pérdidas. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones