Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Economía | El promedio en cuatro semanas de las personas que continuaban en el seguro de paro subió a cuatro millones.

Bajan en 21 mil nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en EU

Los pedidos han bajado en dos semanas consecutivas después de que habían llegado al nivel de 543 mil, el más alto en 16 años

Por: EFE

Washington,E.U.- La cifra de solicitudes de subsidio por desempleo en EU bajó en 21 mil la semana pasada, pero el promedio en cuatro semanas de pedidos nuevos y de personas que están en el seguro de paro llegó a su nivel más alto en 16 años, informó hoy el Gobierno.

La semana pasada hubo 509 mil solicitudes del subsidio que pagan los gobiernos de los estados, informó el Departamento de Trabajo.

Este dato fue el menor número de solicitudes desde la semana que terminó el 1 de noviembre, y los pedidos han bajado en dos semanas consecutivas después de que habían llegado al nivel de 543 mil, el más alto en 16 años.

El promedio en cuatro semanas de las solicitudes "un dato que compensa por acontecimientos únicos tales como condiciones meteorológicas o festividades" subió en 6.250.

Por su parte, el número de personas que en la semana que concluyó el 22 de noviembre seguían percibiendo el subsidio aumentó en 89 mil y llegó a 4.09 millones.

El promedio en cuatro semanas de las personas que continuaban en el seguro de paro subió a cuatro millones, la cifra más alta desde 1983.

El dato de las solicitudes nuevas de subsidio por desempleo muestra el ritmo de pérdida de empleos. Además, el informe sobre las personas que continúan percibiéndolo señala la dificultad para conseguir un empleo nuevo.

El Gobierno divulgará mañana su índice oficial de desempleo en el mes de noviembre. La mayoría de los analistas cree que en ese mes la economía tuvo una pérdida neta de unos 300 mil puestos de trabajo y que el desempleo subió dos décimas al 6.7 por ciento de la fuerza laboral.

Temas

Lee También

Comentarios