Martes, 21 de Enero 2020
Economía | Carolina del Norte, Michigan, Ohio, Tennessee y Connecticut

Baja número de desempleados que reciben ayuda de EU

El mercado laboral experimentó un leve respiro

Por: NTX

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El mercado laboral experimentó un leve respiro luego de informarse hoy que el número de desempleados que reciben ayuda continua del gobierno se redujo por primera vez en 20 semanas.  

De acuerdo con el Departamento de Trabajo, el número de desocupados que hasta la semana del 23 de mayo recibieron asistencia durante más de cuatro semanas se ubicó en seis millones 735 mil.  

La cifra reflejó una baja de 15 mil respecto de los seis millones 750 mil del anterior periodo de cuatro semanas. La reducción fue de la mano con la baja de cuatro mil que experimentaron las solicitudes iniciales de desempleo durante la semana pasada.  

Con ello el número total de solicitudes iniciales se ubicó en 621 mil en contraste con las 625 mil de la semana previa. La baja fue menor a la experimentada la semana anterior, cuando la cifra se redujo en 13 mil. 

El Departamento de Trabajo indicó que el mayor número de solicitudes iniciales la semana pasada se presentaron en Illinois, Iowa, Carolina del Sur, Texas y Wisconsin.  En contraste Carolina del Norte, Michigan, Ohio, Tennessee y Connecticut experimentaron las mayores bajas. 

Temas

Lee También