Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Economía | Pretenden constituir un detonador para los proyectos de inversión

BID dará mil 200 MDD a Nafinsa y Bancomext

El crédito se usará para un fondo que fortalezca la capacidad de ambos bancos en sus respectivos mercados

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco Interamericano de Desarrollo ( BID) concedió una línea de crédito por mil 200 millones de dólares a los bancos estatales Nacional Financiera (Nafinsa) y Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) para financiar inversiones de empresas mexicanas, informaron hoy fuentes oficiales.

Nafinsa y Bancomext son dos bancos encargados de la promoción de las empresas mexicanas, principalmente pymes, tanto en México como en el exterior.

La línea de crédito del BID ofrece flexibilidad a las dos instituciones financieras para utilizar los recursos en el mediano y en el largo plazo de hasta 25 años, indicó Nafinsa en un comunicado.

La operación consiste en crear una fondo para fortalecer la capacidad de ambos bancos en sus respectivos mercados y constituir un detonador del crédito para los proyectos de inversión específicos, explicó la institución.

Nafinsa destinará los primeros 300 millones de dólares para apoyar a proveedores y contratistas mexicanos de la empresa Pemex para cumplir la normal legal de elevar el contenido nacional en las compras de la petrolera mexicana.

Además, en este esquema de créditos se apoyarán los proyectos de empresas destinados a reducir la emisión de gases de efecto invernadero y que colaboren con la industria petrolera nacional.

Bancomext, por su parte, usará los recursos para financiar operaciones de primer y segundo piso para respaldar a las empresas que participan en la cadena de exportación.

La institución precisó que el contrato de la línea de crédito se firmarán en los próximos días.

Temas

Lee También

Comentarios