Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

Economía | ''Estamos avanzando en el proceso'', declara el secretario de Economía

Avanza negociación del acuerdo azucarero México-EU

Guajardo asegura que en las próximas dos semanas podría haber signos que lleven a un posible cierre de las negociaciones

Por: SUN

Guajardo señala que ''las conversaciones se han reiniciado y estamos en este momento en contacto''. NTX / ARCHIVO

Guajardo señala que ''las conversaciones se han reiniciado y estamos en este momento en contacto''. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (16/MAY/2017).- Aunque aún no hay un consenso para concretar un nuevo acuerdo azucarero, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que en las próximas dos semanas podría haber signos que lleven a un posible cierre de las negociaciones.

A pesar de que persisten las diferencias entre refinadores estadounidenses y productores azucareros mexicanos se podrían ver avances en la definición del esquema de exportación de azúcar mexicana al mercado estadounidense.

No obstante de que hace unos días el Gobierno mexicano y el sector azucarero nacional coincidieron en que los estadounidenses hacen demandas "excesivas".

Hoy martes, el funcionario dijo que "las conversaciones se han reiniciado y estamos en este momento en contacto, de hecho va cabo de tomar una llamada sobre el tema. Estamos avanzando en el proceso y creemos que si seguimos así podemos antes de dos semanas tratar llegar a algo que nos ayude a cerrar las diferencias".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones