Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Hay indicios de segmentación de mercados y manipulación de precios

Avanza la investigación contra las farmaceúticas

Hay indicios de segmentación de mercados y manipulación de precios

Por: EL INFORMADOR

La investigación abarca los procesos fabricación, distribución y comercialización. NTX / ARCHIVO

La investigación abarca los procesos fabricación, distribución y comercialización. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/NOV/2016).- La segmentación de mercados y manipulación de precios son los dos indicios que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ha encontrado en la investigación que lleva a cabo a toda la cadena de medicamentos mexicana, dijo la titular del organismo, Alejandra Palacios Prieto. 

“Los indicios que tenemos pudieran ser por segmentación de mercados, es decir, que los diferentes jugadores se han dividido el mercado, o por manipulación de precios, es decir, que se han puesto de acuerdo para fijar precios por arriba de los que cada uno de ellos cobraría si estuvieran compitiendo entre sí en vez de coludiéndose”, dijo Palacios Prieto en el marco del Congreso de la Anafarmex. 

La comisionada evadió señalar a un segmento de la cadena en particular y recordó que se investiga tanto a la fabricación, como la distribución y la comercialización. 

Apenas ayer un tribunal determinó improcedente el amparo que la Asociación de Distribuidores de Productos Farmacéuticos de la República Mexicana impuso contra la Cofece. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones