Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Economía | Visitar este emblemático pueblo jalisciense ahora será una experiencia diferente

Avanza 'Tequila, espíritu de México'

Visitar uno de los pueblos más emblemáticos del Estado ahora será una experiencia diferente

Por: EL INFORMADOR

El hotel Solar de las Ánimas ofrece 93 habitaciones, salón de eventos para 200 personas, área de Skybar y restaurante contemporáneo. ESPECIAL /

El hotel Solar de las Ánimas ofrece 93 habitaciones, salón de eventos para 200 personas, área de Skybar y restaurante contemporáneo. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUN/2015).- A partir de este año, visitar Tequila será una experiencia diferente. El proyecto “Tequila, Espíritu de México” ha impulsado desde hace varios meses cuatro programas para detonar el turismo e incrementar el desarrollo económico, con una inversión inicial de 800 millones de pesos.

La primera de estas iniciativas abrió sus puertas a los visitantes de este Pueblo Mágico en abril pasado. Se trata del hotel cuatro estrellas Solar de las Ánimas. Cuenta con 93 habitaciones, un salón de eventos para 200 personas, área Skybar en el piso más alto y un restaurante gourmet de comida contemporánea.

Cees Houwelling, director de Operaciones de “Tequila Espíritu de México”, informó que en agosto se sumará un atractivo más a la región con la apertura de un salón de eventos, con capacidad para mil personas.

Además, para el año 2016 se instalará un corredor comercial con 30 locales, en donde se podrán exhibir artesanías y productos típicos del municipio de Tequila. A un costado de este complejo se ubicará un centro de exposiciones con una dimensión aproximada de dos mil metros cuadrados. En este espacio se instalará una muestra permanente de arte prehispánico.

Estos proyectos ya comenzaron a atraer beneficios a la comunidad de Tequila, con la generación de 300 empleos directos. El responsable de Tequila Espíritu de México estimó que para el siguiente año esta cifra se duplicará.

De acuerdo con el director de Turismo del municipio de Tequila, Antonio Landeros, en esta administración se han realizado esfuerzos históricos para invertir en infraestructura turística para continuar atrayendo la atención de visitantes.

A través de los fondos provenientes de partidas federales para el mantenimiento de Pueblos Mágicos, se realizó una inversión de un millón 200 mil pesos para la iluminación del Templo Santiago Apóstol.

Asimismo, está en proceso la infraestructura para constituir a Tequila como un Pueblo Inteligente. Para tal fin, se invertirán 25 millones de pesos con aportaciones de Gobierno y de la iniciativa privada. El objetivo es que los turistas obtengan información de los atractivos turísticos mediante plataformas digitales disponibles en dispositivos móviles.

SABER MÁS

Aumentar turismo, la meta


Con la instalación de estos complejos turísticos se plantea aumentar la afluencia de turistas del extranjero. Actualmente, 85% de las visitas provienen del interior del Estado y de diversas partes del país. Mientras tanto, apenas 15% corresponde a otros países.

Los empresarios han participado en la promoción de estos proyectos para atraer el interés de miradas extranjeras. Para 2016 se tienen pactadas dos visitas de periodistas del “Times of London” y del “New York Times” para que difundan los recorridos en tren sobre el paisaje agavero.

Temas

Lee También

Comentarios