Lunes, 20 de Mayo 2024
Economía | México solicitó al FMI un margen más amplio en su tope crediticio

Avala banca ampliación de Línea de Crédito Flexible

Si se suman los recursos de las reservas internacionales más los 73 mil millones de dólares que se solicitaron al FMI, las reservas representarían el 20% del Producto Interno Bruto

Por: NTX

México informó este martes que solicitó al FMI ampliar de 48 mil a 73 mil millones de dólares la LCF. ARCHIVO  /

México informó este martes que solicitó al FMI ampliar de 48 mil a 73 mil millones de dólares la LCF. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (14/DIC/2010).- La Asociación de Bancos de México (ABM) consideró como una gran noticia la solicitud de ampliación de la Línea de Crédito Flexible (LCF) que se tienen con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que permitirá al país hacer frente a cualquier eventualidad.

El presidente Ejecutivo de la ABM, Luis Robles Miaja, dijo que si se suman los recursos de las reservas internacionales más los 73 mil millones de dólares que se solicitaron al FMI, las reservas representarían el 20% del Producto Interno Bruto.

Ello, destacó, coloca a México al mismo nivel que otros países con economías similares y con la ventaja de que estás reservas no representarán costos al país.

La Comisión de Cambios, integrada por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, informó este martes que solicitó al FMI ampliar de 48 mil a 73 mil millones de dólares la LCF.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones