Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017
Economía | Autoridades de EU aprueban la adquisición del 40 por ciento de la cadena estadounidense

Autorizan a Televisa compra de Univision

Autoridades de EU aprueban la adquisición del 40 por ciento de la cadena estadounidense
Televisa va a ampliar su acceso a los más de 50 millones de hispanos en Estados Unidos. SUN / ARCHIVO

Televisa va a ampliar su acceso a los más de 50 millones de hispanos en Estados Unidos. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (04/ENE/2017).- La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), junto con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, autorizaron que Televisa adquiera 40% de Univision.

Al concretarse la operación, Televisa va a ampliar su acceso a los más de 50 millones de hispanos en EU, que representan un poder de consumo de 1.7 billones de dólares estimados para el presente año, de acuerdo con estimaciones de la firma de investigación de mercados Statista.

Según Univision, tiene un alcance de 81 millones de consumidores no duplicados a través de sus distintas plataformas, lo que “ha aumentado en más de 40% desde el primer trimestre de 2015 como resultado de adquisiciones, sociedades e inversiones estratégicas”, indicó la empresa en su evento Upfront 2016 para anunciantes, realizado en mayo pasado.

Además de enfocarse en los hispanos, a partir de 2016 la televisora estadounidense trabaja en la nueva generación de consumidores a través de una oferta de contenidos deportivos, comedia, música y drama.

La FCC recibió en julio pasado la solicitud a través de la cual Univision y Televisa solicitaban que esta última creciera su participación en la empresa estadounidense de 14.4% a 40%, además de incrementar su posibilidad de inversión hasta 49%.

“El mercado hispano de Estados Unidos es una de las prioridades de Televisa porque es un mercado de gran crecimiento y tiene lazos emocionales con nuestro contenido”, manifestó José Bastón, presidente de Televisión y Contenidos de Televisa durante el NALIP Media Summit 2016, llevado a cabo en junio pasado.

Ese interés se fundamentó en la entrada de nueva competencia al sector de televisión abierta en México, las reglas asimétricas impuestas a la empresa al ser considerada agente económico preponderante en radiodifusión, y el valor del peso frente al dólar lo que hace que Televisa apueste por Univision.

Cifras de Pew Research Center arrojan que los programas más vistos en Univision son Aquí y Ahora y el Noticiero Univision, que en 2013 alcanzó dos millones de televidentes; sin embargo, su audiencia se redujo 2% entre 2014 y 2015.

En lo referente a sus ganancias, Univision reportó un total de dos mil 858 millones de dólares en 2015, lo que significó una disminución de 2% en comparación con 2014.

Temas

Lee También

Comentarios