Sábado, 18 de Mayo 2024
Economía | Contra Neoskin suman 127

Aumentan las quejas contra Alma y Neoskin

“Aeroméxico, Mexicana y Aviacsa tienen la posibilidad de ayudar a los afectados como ha pasado en otras ocasiones”

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Estado recibió hasta ayer martes siete quejas formales ante la suspensión del servicio de la aerolínea Alma de México. Desde el viernes pasado, cuando la misma compañía anunció la decisión, la dependencia instaló un módulo para asesoría a los afectados.

La jefa de Educación y Vinculación de la Profeco, Claudia Rivera Talamantes, detalló que a la fecha han dado 99 asesorías, de éstas, solo siete se formalizaron en quejas. La dependencia esperaba más reclamos, sin embargo, al informar la misma aerolínea a sus clientes, vía correo electrónico, de la suspensión les dio tiempo para  acercarse a otras que ofrecen el servicio para que el vuelo no se pierda.

“Aeroméxico, Mexicana y Aviacsa tienen la posibilidad de ayudar a los afectados como ha pasado en otras ocasiones”. Quienes deseen aprovechar estas oportunidades deberán pagar  849 ó 999 pesos.
Explicó que la tarifa depende de los destinos; por ejemplo: Mexicana, en la ruta Guadalajara- La Paz, Guadalajara-Vallarta, Culiacán-Ciudad Juárez, Culiacán- Torreón y Guadalajara-Mazatlán cobra 849; para el resto de las rutas deben pagar 999 pesos.
En el caso de la ruta Guadalajara-Oaxaca, que ninguna otra aerolínea cubre, el afectado deberá pagar 999 pesos para llegar a la Cuida de México y de ahí lo correspondiente para volar a Oaxaca.

Contra Neoskin suman 127

Con respecto a los afectados por el cierre de la empresa de depilación por láser, Neoskin, señaló que las quejas ascienden a 127 y 467 asesorías. Esperan más conforme pasen los días.
Recordó a las personas que fueron víctimas de esta empresa a que presenten un comprobante de la compra para que el reclamo proceda. La cantidad monetaria varía dependiendo cada caso, pero el promedio es de cinco mil pesos por persona.
Para los afectados, tanto de Alma como de Neoskin, pueden llamar al teléfono: 01800 468 8722 o en la página de internet: www.profeco.gob.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones