Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Son 100 más de las anunciadas previamente por el director del evento

Aumentan la apuesta a 300 'startups' en Jalisco Campus Party

Gobierno se manifiesta interesado en que Jalisco siga siendo la sede de Campus Party luego de 2018

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (05/JUL/2017).- Jalisco Campus Party verá el nacimiento de 300 nuevas startups o empresas emergentes de base tecnológica, así lo anunció el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, siendo un número mayor a las 200 empresas anunciadas antes por el director del evento, Raúl Martín Porcel.

“Estamos dispuestos a fortalecer y crear, en vínculo con el sector privado y ustedes, 300 nuevas startups”, señaló el gobernador durante el prólogo del evento, que recibirá a 25 mil campuseros, 12 mil de los cuales acamparán en tiendas de campaña en Expo Guadalajara, y tendrá más de mil 500 horas de contenido.

Sandoval se manifestó interesado en que Jalisco continúe siendo la sede de Campus Party luego de 2018, último año en que Expo Guadalajara está anunciada como anfitriona del evento.

“El evento está muy consolidado, llegó para quedarse, no vamos a permitir que se vaya. Haremos llegar la iniciativa al Congreso del Estado para que pueda hacerse realidad y esto se pueda postergar”, manifestó.

El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles, dijo que espera que los recursos oficiales destinados a Jalisco Campus Party se observen a futuro con nuevas empresas y mayor número de emprendedores.

“Al tener mejores empresas y emprendedores, vamos a generar pequeñas empresas que se conviertan en medianas. Al tener este círculo virtuoso, tendremos una mejor distribución de riqueza”, mencionó.

El Gobierno del Estado ha invertido un total de 13.7 millones de pesos en la organización de Jalisco Campus Party. De este dinero, 10 millones de pesos se han invertido en becas para cuatro mil estudiantes; dos millones y medio de pesos se han gastado en los stands del Gobierno dentro de Expo Guadalajara: y un millón 200 mil serán para los premios del Hackhaton, donde se entregarán 100 mil pesos al ganador de cada vertical.

Primer edificio de CCD, a final de mes

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), adelantó que el primer edificio del Complejo de Ciudad Creativa Digital (CCD), se terminará a finales de este mes.

Igualmente, se recibió con agrado la gestión federal de 700 millones de pesos a Ciudad Creativa Digital (CCD), anunciado por José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público.

“Va a ver muchos avances (en CCD) a comparación de hace un año”, dijo Jaime Reyes, titular de la dependencia. “Lo reconocemos, por mucho tiempo el proyecto estuvo aletargado, pero si se dan una vuelta por Parque Morelos y el Cuartel Creativo van a ver una remodelación del parque, la primera torre terminada a finales de este mes, y observarán emprendedores pidiendo información”.

La reunión entre el secretario de Hacienda y el gobernador de Jalisco, arrojó como conclusión que “Ciudad Creativa Digital sigue siendo un proyecto estratégico a nivel país, y es el proyecto tecnológico más importante del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto”, según Reyes Robles.

INICIATIVA F1 SCHOOLS

Estudiantes diseñan auto de Fórmula 1 en miniatura

La Escudería Tonaltech, integrada por tres destacados estudiantes de la Preparatoria de Tonalá, ha logrado diseñar el vehículo Fórmula 1 en miniatura más rápido a nivel estatal, y ha alcanzado el sexto lugar en todo el país.

Los jóvenes, alumnos de la Universidad de Guadalajara han logrado estos resultados dentro de la iniciativa F1 Schools. Este es un proyecto internacional de la Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo mundial, para promover conocimientos de ciencia, matemáticas e ingenierías entre los estudiantes de universidades en los países donde la Fórmula 1 organiza sus carreras. Además, la categoría busca talentos para incorporarlos como ingenieros en el futuro a las escuderías de la competición, como Mercedes o Ferrari.

“Somos como una escudería a escala, con todo un desarrollo en ingeniería. Nos mandan un cubito de poliuretano, y nosotros hacemos el diseño en 3D. Ya hecho, hacemos el análisis de fluidos, para ver que tengamos la mejor aerodinámica. Luego hacemos las pruebas de viento en pista para perfeccionar el modelo”, explicó Marco Antonio Chavira Calderón, mentor de la escudería.

Los tres estudiantes de este grupo son Alejandro Segura, Jonathan Lona y Mario
Galindo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones